Obstetricia
Cartera de servicios del obstetra

 

CONFIRMACIÓN DE LA GESTACIÓN MEDIANTE ECOGRAFÍA:

Somos conscientes de que muchas parejas desean saber desde los primeros días de retraso menstrual, si es que se ha quedado embarazada y cómo se encuentra en caso de que esté embarazada.

Esta primera ecografía servirá para:

  • Diagnosticar si se está o no embarazada.
  • Valorar si el embarazo se está desarrollando en su sitio habitual que es el útero.
  • Determinar de cuánto tiempo está embarazada.
  • Valorar el número de embriones Valorar si hay alguna patología incipiente.

Por un pequeño precio, ya podéis saber muchas cosas acerca del embarazo, lo cual servirá además para futuras exploraciones, tanto en nuestro centro como fuera de ella.

SEGUIMIENTO DEL EMBARAZO:

Realizaremos los seguimientos necesarios, haremos las ecografías convenientes, pediremos los análisis que hagan falta, daremos la medicación necesaria…

SEGUNDAS OPINIONES:

En caso de alguna duda, explicaremos de la manera más sencilla posible, para que lo podáis entender, y muy tranquilamente con todo el tiempo que haga falta, todas las preguntas que nos podáis hacer.

Cartera de servicios de las comadronas

PREPARACIÓN AL PARTO Y NACIMIENTO

Ofrecemos cursos de preparación al parto y nacimiento en grupo o si lo deseas de forma individualizada. En nuestro programa trataremos tanto aspectos físicos como emocionales desde el primer momento del embarazo, el parto, la pelvis y sus movimientos, el dolor y las posturas, y la bienvenida al recién nacido, el contacto piel con piel, la lactancia materna, los primeros cuidados y las necesidades de cada miembro de la familia.

PLAN DE PARTO

El plan de parto es un documento, donde la mujer manifiesta su voluntad de forma escrita de decidir y expresar, como un consentimiento informado, sobre las opciones terapéuticas así como sobre las preferencias, expectativas y deseos del proceso del parto y nacimiento. Nuestro papel aquí es asesorar y dar información para que podáis resolver cualquier duda sobre el proceso y realizar de forma consciente el plan de parto.

SEGUIMIENTO DE EMBARAZO

Durante el embarazo, proponemos un seguimiento y acompañamiento integral a través de visitas, donde además de comprobar la evolución normal del embarazo, escuchar los latidos de bebe y comentar las pruebas diagnósticas, brindamos un espacio de escucha y confianza para que puedas expresar tus emociones.

La alimentación, el descanso y el trabajo, el cuerpo, la pareja y la sexualidad, los hermanos y la familia de origen, síntomas específicos (vómitos, hemorroides, cándidas, reflujos, dolores de espalda, anemia…), masaje del periné, opciones de parto son algunos de los temas donde orientamos y asesoramos a las parejas.

ASESORAMIENTO EN LACTANCIA MATERNA

En ocasiones, durante la lactancia materna surgen dudas, dificultades o complicaciones. Como matronas profesionales y con experiencia, damos apoyo y ayudamos a las madres a identificar y solucionar el origen del problema (dolor intenso, grietas, aumento de peso, posiciones). Explicamos la fisiología del acto de amamantar y las necesidades del recién nacido para poder entender su demanda.

Además podemos guiarte en el paso de la lactancia mixta a la exclusiva, la relactación, lactancia durante el embarazo o en tándem y la vuelta al trabajo.

GIMNASIA PREPARTO-POSTPARTO- SUELO PELVICO

La gimnasia preparto-postparto como medida de prevención de las disfunciones del suelo pélvico (dolor, sensación de peso, pérdidas de orina, estreñimiento, tono vaginal) Ofrecemos un entrenamiento del suelo pélvico con sesiones en grupo o individuales a través de un programa de ejercicios específicos para su recuperación, así como la opción de una valoración previa del suelo pélvico donde podemos ayudarte a conocer tu anatomía y evaluar cada ejercicio.

MASAJE INFANTIL

Ofrecemos el programa de la Asociación Internacional de Masaje Infantil. Este programa fue creado y fundado por Vimala McClure y es el que se está siguiendo en todos los países asociados.

El objetivo del programa es promover el tacto nutritivo y la comunicación a través de la formación, la educación y la investigación, para que los padres, cuidadores y los niños sean amados, valorados y respetados en todo el mundo.

El programa se desarrolla en 5 sesiones de unos 60-90 minutos cada una donde aprenderemos la técnica del masaje y crearemos un espacio de debate en el que se tratarán temas como el sueño, el llanto, el colecho, el bebé emocional, el desarrollo cerebral del bebé y su comportamiento, estreñimiento y cólicos del lactante, adaptación del masaje a otras edades, hermanos mayores, así como cualquier otro tema o aspecto que os preocupe.

 
Lunes a Sábado
todo el día.
Previa cita
 

Precios Obstetricia.

Ecografía para confirmar gestación.
40,00 €
 
Visita inicio del embarazo con ecografía.
30,00 €
 

   Aceptamos tarjeta de crédito.

 
Centro Médico Viladomat

Contacte con nosotros

Deseo recibir información de Centro Médico Viladomat
Enviando este mensaje acepta nuestra Politica de Privacidad